Cocina de madera o cocina de madera maciza

Todo sobre las cocinas de madera. Especial cocinas de madera en AtlasCocinas

Cocina de madera maciza de duramen de haya (cocina de madera)

Moderna cocina de madera de duramen de haya de Pfister

¿cómo estar seguros de que una cocina es de madera maciza? Todas las partes de la cocina, excepto las paredes traseras y el fondo de los cajones, han de ser del mismo tipo de madera para que el producto cumpla las regulaciones de la norma DIN 68771 y pueda ser denominado de madera maciza.

Las cocinas de madera maciza son muy populares debido entre otras razones a que ningún otro material ofrece el agradable olor natural, la auténtica coloración, la particular veta ni la sólida estructura y tacto de la madera. Si desea disfrutar de un gran pedazo de naturaleza en su propia casa, ésta es la cocina ideal para usted. Las razones por las que los clientes se deciden por las cocinas de madera maciza son como hemos dicho por la experiencia sensorial única y la estabilidad y solidez de la madera que le permitirá disfrutar toda una vida de su cocina.

Cocina de madera maciza oscura (cocina de madera)

Además, es más probable que la vida útil de una cocina de madera maciza sea más larga que la de cualquier otro material, ya que la madera es un material de muy alta calidad que envejece bien. Con el cuidado apropiado, usted podrá disfrutar por mucho tiempo de una cocina en constante evolución.

Un clima de ambiente interior saludable a través del material que "respira y vive” también es una razón común para la compra de una cocina de madera. La adquisición de mobiliario de madera maciza está especialmente recomendado para las personas alérgicas porque son naturales y no contienen sustancias que pueden causar reacciones alérgicas.

Considere además las ventajas ecológicas: La madera es un material renovable y reciclable y además, en la fabricación de las cocinas de madera, la mayoría de los fabricantes del sector se preocupan por implantar procesos respetuosos con el medioambiente y reducir las emisiones contaminantes. Una cocina completa de madera maciza es, por tanto, ideal para las personas comprometidas con el medio ambiente.

Cocina de madera maciza clara (cocina de madera maciza)

Sin embargo, por motivos de costes, es complicado encontrar cocinas de madera maciza en los catalogos de los fabricantes de cocinas. Existe, sin embargo un grupo de pequeños o medianos Fabricantes de cocinas que se han especializado en cocinas de madera maciza. A continuación le ofrecemos más información sobre este tema.

Algunos tipos de madera puede que den problemas de hongos y suciedad. Las encimeras son la parte de la cocina que están más expuesta a estos riesgos, ya que están a diario en contacto con la humedad. Por esto creemos que es imprescindible dejarse aconsejar por un profesional y concederle el tiempo y la atención necesaria al cuidado y la limpieza de su cocina de madera en el uso diario.

En definitiva, puede que una cocina de madera maciza no sea, de primeras, la opción más económica, pero es una adquisición imprescindible para los defensores de la naturaleza, los partidarios de un estilo de vida ecológico y los amantes de un estilo de vida natural. Pregunte a cualquier propietario de una cocina de madera maciza, y le confirmará que, definitivamente, la inversión vale la pena. Los muebles de madera maciza y los ecomuebles gozan de una creciente popularidad en el sector de las cocinas, en los muebles del hogar y representan un estilo de vida.

Las fotos muestran, a menos que se indique lo contrario, cocinas de la empresa Oster.