Planificación de cocinas: Fundamentos de la planificación

¿Qué materiales se utilizan en la planificación de una cocina? ¿Cómo es una cocina de calidad? ¿Qué cuidados son necesarios para el mantenimiento de las superficies? ¿Qué muebles de cocina hay? ¿Cómo puedo planificar mi nueva cocina desde un punto de vista ergonómico? ¿Qué electrodomésticos de cocina son indispensables y que elementos de diseño hay en el mercado?

Informaciones sobre la calidad y los materiales

Le ofrecemos una guía para reconocer usted mismo una cocina de calidad. Los aspectos a los que ha de prestar atención para reconocer si está ante una buena cocina. Además: Información sobre frentes y encimeras con ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos y materiales. Madera, acrílicos, acero o cristal. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los materiales de la cocina.

Electrodomésticos y fregaderos.

Placa, horno, frigorífico, cocina, lavavajillas o extractor, aquí le ofrecemos una guía de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Qué aspectos ha de tener en cuenta a la hora de elegirlos y qué funciones ofrecen. También le informamos como la etiqueta energética no es solo beneficiosa para el medioambiente, sino también para su bolsillo y los conocimientos básicos necesarios sobre grifería y fregaderos.

Elementos decorativos en la cocina

Con la ayuda de los elementos decorativos podrá sacarle el mejor partido a su cocina. Los elementos decorativos a los que ha de prestar mayor atención son barras, entrepaños, iluminación, electrodomésticos que además de ser muy prácticos le pueden ayudar a crear el estilo definitivo de su cocina. Aquí le ofrecemos más información sobre decoración y estilo en la cocina.

Tipos de armarios

Amueblar una cocina no es tarea fácil. En la actualidad la oferta de muebles de cocina es tan amplia que cubre todas las necesidades de espacio y estilo que pueda desear. Pero no olvide que de los armarios que elija dependerá no sólo el estilo de su cocina si no también un punto tan importante como el almacenaje. por ello le recomendamos que visite nuestra guía de tipos de armarios de cocina.

Ergonomia en la cocina

Palabra clave: ergonomía, lo fundamental para una espalda sana: Para que cocinar sea un trabajo fácil y no dañe su espalda es fundamental que tenga en cuenta la ergonomía a la hora de planificar su cocina. ¿Aspectos son fundamentales? ¿La altura adecuada? ¿Dónde colocar los electrodomésticos? Toda la información aquí.

Limpieza y cuidado de la cocina

Consejos y recomendaciones para el cuidado de su cocina: ¿cómo mantener su cocina como el primer día? El cuidado de su cocina depende de de la superficie de sus frentes: acrílico, madera, acero y lo sensible que sea a arañazos o líquidos abrasivos. Informese de como puede mantener su cocina como el primer día.