Muebles de cocina y tipos de armarios
Con la cantidad de tipos de armarios de cocina que existen, es fácil perder la perspectiva. Déjenos ayudarle: ¿Armarios bajos, suspendidos, de esquina, altos o altillos? ¿Dónde colocar cada uno, y para qué utilizarlos?
General
Existe una enorme variedad de tipos de armarios de diversas medidas. La mayoría de los fabricantes de muebles de cocina sólo utilizan medidas estándar en los anchos de los armarios:
- Armarios bajos: 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90, 100, y 120 cm
- Armarios columna: 30, 40, 45, 50, y 60 cm
- Armarios altos: 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90, 100, y 120 cm
Algunos fabricantes, también ofrecen medidas intermedias, tales como 25 o 35 cm, y diseños a medida por encargo.
Armarios bajos
Los armarios bajos pueden equiparse con extraíbles, cajones, placas de cocción, fregaderos, estantes, puerta de cristal, persianas, puertas correderas, estanterías o armarios estante.
Algunos ejemplos
Armarios bajos rinconeros: Soluciones para las esquinas
Los armarios rinconeros los hay de diferentes modelos, los modelos Le-Mans con carrusel, los MagicCorner con medio carrusel, o con soluciones diagonales para fregaderos, hornos y para las placas de cocción.
Algunos ejemplos
Armarios columna
Algunos modelos de armarios columna son: el despensero, la columna de electrodomésticos, en diagonal, columna esquinero, armario columna extraíble, escobero o estanterías
Algunos ejemplos
Armarios altos
Los armarios altos también los hay de diferentes modelos, diagonales o esquineros, adaptados para guardar las especias, con estanterias o extraíbles con persianas, puertas correderas, con escurreplatos o armarios vitrina.
Algunos ejemplos
Armarios sobre-encimera
Los armarios sobre-encimera se planifican como armarios en diagonal, esquineros, de cristal, con estanterias, persianas o de vitrina.
Algunos ejemplos
Armarios especiales de cocina
Hay una gran cantidad de armarios especiales para la cocina, por ejemplo: especiales para la sobreencimera, extraíbles especiales, para la basura, para las botellas, para el pan o con pequeños electrodomésticos integrados, como los cajones con el cortafiambres o la tostadora integrados. Y por supuesto también están las estanterías con cestos de mimbres.
Algunos ejemplos
Diseño de cocinas online
Diseñar cocinas en el planificador de cocinas online, en 3D