Elementos de diseño en la cocina

Son los pequeños detalles los que le dan vida a su cocina y consiguen que refleje su verdadera personalidad. Aquí podrá ver qué elementos de diseño, equipamiento del entrepaño, sistemas de iluminación y elementos de decoración pueden ayudarle a personalizar el diseño de su cocina.

Índice:

Elementos de diseño en los muebles de cocina

Puertas de cristal ácido y estanterías

Puertas de cristal ácido y estanterías

Esta categoría incluye, por ejemplo, una gran selección de frentes de cristal decorado, de cristal al ácido o frentes con múltiples colores. Además, los accesorios, como botelleros, elementos de acero inoxidable o soluciones especiales para los entrepaños le ayudarán a darle un toque personal a su cocina.

Barras

Barras

Especialmente en las cocinas modernas y de diseños más rectilíneos existen innumerables posibilidades de instalar elementos de diseño como vitrinas, estanterías abiertas, zona para la televisión, barras y otros elementos que conecten la cocina con la sala de estar.

Elementos de costado

Elementos de costado

Un efecto óptico perfecto en su cocina puede lograrse con los costados. Estos elementos están disponibles en distintos grosor y diferentes colores, se utilizan para enmarcar, acentuar o dividir distintas zonas de la cocina, están disponibles en chapado de madera de diferentes colores o con óptica de aluminio.

Baldas decorativas

Baldas decorativas

Se colocan entre armarios altos o columnas y cumplen sólo una función decorativa. Por ejemplo, pueden ser soporte de lámparas halógenas u otros elementos de iluminación dirigidos a la encimera o a la barra. Por eso a veces se les llama baldas iluminadas.

Encimeras

Un elemento de diseño que a menudo no se percibe como tal es, la propia encimera. En el mercado existe una interminable variedad de diseños, materiales y acabados, que hacen que la encimera, de 10 y 15 cm también puedan utilizarse como un elemento decorativo.

Las encimeras, por supuesto,también pueden planificarse como mesa, barra o mesa auxiliar a juego con el resto de elementos de la cocina.

Encimera alta en tonos grises
Encimera blanca con asientos

Cocinas rústicas

Se trata del tipo de cocina más rico en elementos decorativos con un fin puramente decorativo.

En este tipo de cocinas se combinan cubreluces y cornisas, elementos labrados como pilastras, estanterías abiertas ornamentadas y estantes de pared en el mismo tono del frente; también hay armarios con vitrinas, así como armarios abiertos o con elementos de mimbre, que completan la imagen romántica.

Cocina rustica blanca con elementos perfilados y tiradores rústicos
Cornisas rusticas en blanco

Electrodomésticos como elementos de diseño

Campanas extractoras

Campanas extractoras

Cada uno de los electrodomésticos seleccionados tiene algo que aportar a una cocina para personalizar su diseño. Hay muchos electrodomésticos que son ideales para este fin. Pero por encima de todos destaca la gran selección de campanas extractoras de diseño que encontramos en el mercado.

Frigoríficos y placas de cocción

Frigoríficos y placas de cocción

Por otra parte, también pueden colocarse elegantes frigoríficos independientes, cafeteras o placas de tepan para darle un toque diferente, además de elegir un horno, un microondas o un fregadero de diseño. Especialmente flexibles son las placas dominó y fregaderos independientes.

Fregaderos y grifos

Fregaderos y grifos

Por no hablar de los modernos grifos. Estos accesorios están disponibles en una gran variedad de formas y con asombrosas propiedades tecnológicas, como luz integrada, plegables para salvar la ventana y propios de una instalación profesional, como en el mejor restaurante.

Alta tecnología & ocio

Alta tecnología & ocio

Colocar pantallas planas en su cocina para poder disfrutar de la alta tecnología también en la cocina.

Accesorios con estilo

Pequeños detalles que embellecen cualquier cocina y a la vez son útiles.

Iluminación

El más importante de estos elementos es el sistema de iluminación. Es indispensable para el trabajo en la cocina, así como para crear un ambiente agradable. Puede presentarse en multitud de formas hay una amplia selección disponible en el mercado.

Con ayuda de iluminación interior de armarios y el uso de baldas de cristal, le dará un toque de distinción al diseño de su cocina.

Iluminación
Encimera iluminada

Sistema de rieles

Sistema de rieles

El riel que se coloca en el entrepaño y que puede utilizarse para colocar utensilios de cocina, equipo auxiliar y a la vez hace que estos objetos se conviertan en adornos de su cocina

Evidentemente no podemos mostrarle aquí todos los pequeños extras para la cocina disponibles en el mercado pero sí le recomendamos que eche un vistazo en nuestra Fotos de cocina y se deje inspirar. Junto a los tradicionales modelos de cocinas rústicas, cocinas clásicas o cocinas modernas, encontrará fotos de Equipamiento interior que le ayudarán a recopilar nuevas ideas de Detalles de planificación.

Otras categorías en elementos decorativos