Condiciones de uso

Estas son las condiciones de uso de la empresa KüchenAtlas Portal Betriebs GmbH de Múnich (en adelante, AtlasCocinas). Regulan la relación contractual entre AtlasCocinas y las personas naturales y jurídicas que, como clientes, (en adelante, clientes) hagan uso de la plataforma de internet www.atlascocinas.es (en adelante, plataforma).

En esta plataforma, AtlasCocinas actúa exclusivamente en calidad de intermediario entre los clientes y los socios de cocinas. AtlasCocinas no vende ninguna cocina propia ni sus accesorios, y tampoco presta los servicios correspondientes, como montaje, mantenimiento, etc.

1. Ámbito de aplicación

1.1. En cada pedido que se realiza a través de esta plataforma, se origina un contrato sobre la venta de la correspondiente cocina con accesorios y los correspondientes servicios exclusivamente entre el cliente y el socio de AtlasCocinas que corresponda. Por lo tanto, las normas y condiciones que se mencionan a continuación se aplican exclusivamente a la actividad de intermediario de AtlasCocinas, y no influyen de ningún modo en las normas y condiciones en las que se basa la venta de la cocina con accesorios y sus correspondientes servicios. Por la presente, se remite especialmente a las correspondientes condiciones generales de contratación del socio de cocinas que corresponda.

1.2. Además, puede haber normas y restricciones especiales aplicables con relación a la cocina con accesorios, productos y/o servicios que se elijan. En esos casos, se informará al cliente específicamente sobre esas normas antes de que realice el pedido o la compra.

2. Servicios de AtlasCocinas (función de intermediario)

2.1. AtlasCocinas es un portal de internet sobre cocinas/cocinas de módulos, y los servicios de AtlasCocinas son gratuitos para los clientes. Sin embargo, estos clientes no tienen derecho a una disponibilidad permanente de nuestros servicios.

2.2. Cuando el cliente rellena los campos de información y completa el proceso de pedido y compra, encarga a AtlasCocinas que se ocupe de la compra de una cocina con accesorios o de otro servicio relacionado con la compra que prestará un tercer socio de cocinas.

3. Áreas para miembros registrados

3.1. Las zonas de AtlasCocinas para las que se requiere registrarse están protegidas con contraseñas. El acceso a estas páginas está permitido únicamente a los clientes registrados.

3.2. AtlasCocinas puede revocar en cualquier momento el derecho al acceso, teniendo en cuenta los legítimos intereses del cliente registrado, mediante el bloqueo de los datos de acceso sin tener que alegar ningún motivo, especialmente si el cliente ha introducido datos falsos durante el registro. Lo mismo se aplicará si el cliente infringe estas normas o no hace uso de AtlasCocinas durante un largo período de tiempo.

3.3. Tras registrarse correctamente, el cliente puede gestionar sus datos y consultas. El cliente garantiza que los datos que ha introducido no contienen virus, códigos maliciosos u otros intentos de manipulación, y asegura que con esos datos no vulnera el derecho de autor y de competencia. El cliente responderá por los daños que pueda ocasionar si infringe estas normas.

3.4. El cliente puede exigir la eliminación de sus datos personales en cualquier momento.

4. Información sobre la revocación

4.1 Derecho de revocación

Para los consumidores en el sentido del parágrafo 13 del BGB [Código Civil de Alemania], se aplicarán las siguientes disposiciones:

El cliente puede revocar el registro sin aducir ningún motivo en un plazo de dos semanas por escrito (p.ej. por carta, fax o correo electrónico). El plazo comienza después de que AtlasCocinas active el alta de miembro, pero no antes de la recepción de esta información.

El plazo comienza tras la recepción de esta información por escrito, pero no antes de la celebración del contrato ni antes del cumplimiento de nuestras obligaciones de información conforme al parágrafo 312c, apartado 2 del BGB [Código Civil de Alemania] en relación con el parágrafo 1, apartados 1,2 y 4 del BGB-InfoV [BGB-Informationspflichten-Verordnung: reglamento alemán sobre las obligaciones de información]. Para garantizar el plazo de revocación, basta con enviar a tiempo el escrito de revocación. Deberá enviar el escrito de revocación a: KüchenAtlas Portal Betriebs GmbH, Bergsonstrasse 47, 81245 München, email: widerruf@kuechenatlas.de

4.2. Expiración prematura del derecho de revocación

Según el parágrafo 312d, apartado 3, del BGB (Código Civil de Alemania), el derecho de revocación del cliente se extingue antes del vencimiento del plazo de revocación de dos semanas si AtlasCocinas ha comenzado la prestación de servicios con la aprobación expresa del cliente o si el propio cliente ha dispuesto la realización de los servicios.

4.3. Consecuencias de la revocación

En virtud de las prescripciones legales, en caso de una revocación efectiva, corresponde a ambas partes devolver las prestaciones recibidas y, si es el caso, los beneficios obtenidos (p. ej. intereses). Si el cliente no puede devolver a AtlasCocinas la prestación recibida en todo o en parte, o sólo puede devolverla en malas condiciones, deberá abonar una compensación por el valor que corresponda. El cliente deberá cumplir con las obligaciones de reembolso de pagos en un plazo de 30 días tras el envío de su declaración de revocación.

5. Condiciones generales de contrato de terceros socios de cocinas

5.1 Cada pedido efectuado a través de la plataforma representa una oferta para la celebración de un contrato con el correspondiente socio de cocinas en relación con la cocina elegida más los accesorios u otros servicios. Si este servicio todavía está disponible y se lleva a cabo un contrato entre el socio de cocinas y el cliente, las condiciones generales de contrato del correspondiente socio de cocinas serán parte esencial de ese contrato. Ahí puede estar regulado lo siguiente: responsabilidad, cancelación, cambios y devoluciones (si están previstas), condiciones de pago, disposiciones sobre el vencimiento y otras limitaciones.

5.2. Además, AtlasCocinas no puede garantizar que el socio de cocinas elegido corresponda un deseo en particular que el cliente solicite como deseo en el pedido.

6. Limitación de la responsabilidad de AtlasCocinas

6.1 Con relación a la información referente a la cocina con accesorios, AtlasCocinas tiene en cuenta las indicaciones que recibe del correspondiente socio de cocinas. Respecto a esto, AtlasCocinas no puede comprobar la veracidad de esta información. Por ello, AtlasCocinas no le ofrece garantías ni promesas de ningún tipo con respecto a la autenticidad, integridad o actualidad de esa información. Lo mismo se aplica con respecto a otra información que se mencione en este sitio web y que hayan facilitado terceras partes. Además, AtlasCocinas tampoco se hace responsable de la disponibilidad de la cocina con accesorios en el momento de la realización del pedido o de la prestación de servicios.

6.2. AtlasCocinas responde fundamentalmente por la indemnización por daños y perjuicios que derive del contrato que se realice aquí, especialmente en caso de demora, vulneración de las obligaciones accesorias contractuales y de asesoramiento, obligaciones precontractuales, vulneración de los derechos de terceros de propiedad industrial y actuaciones ilícitas. AtlasCocinas únicamente responde si los trabajadores, auxiliares o representantes legales de AtlasCocinas han actuado con dolo o negligencia grave, si se ha vulnerado el derecho a indemnización por daños y perjuicio debido al incumplimiento de una garantía o de una obligación que se haya asumido que sea esencial para la consecución del objetivo del contrato (obligación cardinal).

6.3. Si AtlasCocinas responde por estos motivos, el derecho a indemnización por daños y perjuicio se limitará a los daños previsibles. Esta limitación de los daños no se aplicará si el suceso que los originó fue causado por un trabajador, un auxiliar o un representante legal de AtlasCocinas debido a una actuación dolosa o a una grave negligencia.

6.4. La limitación de responsabilidad citada anteriormente no se aplicará si, como consecuencia de los daños, se produce la muerte o alguna lesión corporal u otro perjuicio para la salud, ni tampoco en el caso de responsabilidad dependiente de la gravedad de la culpa prevista legalmente.

7. Confirmación de pedidos

El pedido realizado solo tendrá validez a partir del momento en que AtlasCocinas considere que el cliente ha recibido la confirmación del pedido. Además, el cliente tiene la obligación de comprobar la exactitud de la confirmación del pedido inmediatamente y de avisar a AtlasCocinas en caso de que el pedido confirmado no sea correcto o de que haya diferencias con respecto al pedido original.

8. Enlaces a las páginas de internet de los socios de cocinas

8.1 Esta página web contiene enlaces a páginas web de terceros ("enlaces externos"). Estas páginas web están sujetas a la responsabilidad de su correspondiente explotador. AtlasCocinas ha comprobado los contenidos ajenos en la primera conexión a los enlaces externos para saber si existe algún tipo de infracción legal. En el momento de las comprobaciones no se ha constatado ninguna infracción legal evidente. AtlasCocinas no tiene ningún tipo de influencia en la organización actual o futura ni en los contenidos de las páginas vinculadas. La inclusión de enlaces externos no significa que AtlasCocinas haga propios los contenidos que hay detrás de la referencia o enlace. AtlasCocinas no tiene la obligación de controlar continuamente los enlaces externos si no hay un aviso concreto de alguna infracción legal. Sin embargo, si se descubre que hay infracciones legales, esos enlaces externos serán eliminados inmediatamente.

8.2 AtlasCocinas es solo una plataforma intermediaria y no es proveedor ni vendedor de los productos que ahí se anuncian. El cliente de las páginas externas mencionadas en 8.1 será puesto en contacto con esos socios de cocinas. Lo mismo se aplica en el caso de consultas o solicitudes de presupuestos por parte de clientes que el cliente contrate en la tienda o reciba de esta. Los únicos responsables de esas ofertas son nuestros socios de cocinas y, en caso de realizarse un pedido, el contrato se realizaría únicamente con ellos.

9. Planificador de cocinas online

El diseñador de cocinas Online únicamente puede ser utilizado por personas particulares para uso privado por propia cuenta y riesgo. Queda expresamente prohibido el uso comercial. En caso de incumplimiento, AtlasCocinas podrá exigir los derechos de licencia que correspondan y los gastos de administración que puedan derivar de ello. No asumimos ningún tipo de responsabilidad por planificaciones realizadas mediante nuestro planificador de cocinas online - AtlasCocinas. Esto se refiere a todos los contenidos, como medidas, planificación, selección de mobiliario, colores y especificaciones del fabricante de cualquier clase. El planificador de cocinas online es solo una herramienta lúdica para llevar a cabo una planificación global. Por ello, AtlasCocinas recomienda emplear las planificaciones realizadas con el planificador de cocinas online como base para consultar posteriormente a un asesor profesional.

10. Valoraciones

10.1. La página web de AtlasCocinas facilita a los clientes la evaluación de, p. ej., productos, servicios o fabricantes. Además, existe la posibilidad de publicar contenidos. Estas valoraciones y contenidos no son supervisados por AtlasCocinas, y pueden ser falsos o engañosos.

10.2. Se pide a los clientes que la información proporcionada para las valoraciones y contenidos sea absolutamente veraz, y que las valoraciones sean objetivas y no contengan críticas difamatorias.

10.3. Está prohibido emitir valoraciones falsas y mencionar valoraciones que no tengan relación con AtlasCocinas o con los productos y servicios ofertados en la plataforma.

10.4. El cliente concede a AtlasCocinas el derecho absoluto desde el punto de vista geográfico y temporal para publicar en la plataforma las valoraciones emitidas y los contenidos publicados. Como compensación, AtlasCocinas publica estas valoraciones y contenidos sin ningún coste. Si un socio de cocinas hace alguna reclamación, AtlasCocinas puede modificar valoraciones y contenidos, tras aclararlo con las partes afectadas.

11. Derechos de autor y de servicios

Los contenidos publicados en estas páginas web están sujetos a las leyes alemanas sobre derechos de autor y de servicios. Cualquier explotación no permitida por los derechos alemanes de autor y de servicios requiere la autorización previa escrita de AtlasCocinas o del correspondiente titular de ese derecho. Esto se aplica especialmente en caso de copia, edición, traducción, almacenamiento, tratamiento o reproducción de contenidos en bancos de datos u otros medios y sistemas electrónicos. La reproducción o distribución no autorizada de contenidos sueltos o de páginas completas no está permitida y es punible. La representación de nuestras páginas web en sitios ajenos únicamente se permitirá con autorización escrita.

12. Responsabilidad, virus

12.1. Los contenidos de esta página web se elaboran con el mayor cuidado posible. Sin embargo, AtlasCocinas no ofrece ninguna garantía por la veracidad, integridad y actualidad de estos contenidos. La utilización de los contenidos de la página web se efectúa por propia cuenta y riesgo del cliente.

12.2. Las contribuciones identificadas por nombre o por nombres de clientes reflejan la opinión del autor correspondiente, y no la de AtlasCocinas. La mera utilización de las páginas web de AtlasCocinas no establece ninguna relación contractual entre el cliente y AtlasCocinas.

13. Reserva de modificación

AtlasCocinas tiene el derecho de modificar o complementar estas condiciones de uso en cualquier momento. El cliente tiene derecho a oponerse a tales modificaciones. Si el cliente no se opone a las disposiciones modificadas en el plazo de 6 semanas tras la llegada de la notificación de modificación, estas disposiciones se considerarán eficaces en relación a lo notificado. AtlasCocinas advertirá al cliente por escrito o por correo electrónico al comienzo del plazo de que la comunicación sobre la modificación se considera aceptada si el cliente no se opone a esta en el plazo de 6 semanas.

14. Disposiciones finales

14.1. Se aplica el derecho alemán con la excepción del derecho privado internacional y de la legislación sobre compraventa de Naciones Unidas asumida por el derecho alemán.

14.2. El fuero jurisdiccional para cualquier disputa derivada de este contrato o relacionada con el mismo es Múnich, siempre que el cliente sea un comerciante en el sentido de la ley.

14.3. Si alguna de las disposiciones de este contrato resulta ineficaz o inviable, esto no afectará a la parte restante del contrato, la cual seguirá siendo eficaz y ejecutable, siempre que se corresponda con la supuesta voluntad de las partes. En ese caso, en lugar de la disposición ineficaz o inviable, se aplicará una disposición que se aproxime lo máximo posible a la intención que tenían las partes contratantes al acordar la correspondiente disposición. Se aceptará esta misma disposición también en el caso de que este contrato tenga lagunas.