Cocina rústica

Todo sobre las cocinas rústicas. Especial sobre cocinas de madera en AltasCocinas.

Cocinas rústicas
Cocinas rústicas

Al pensar en una cocina de estilo rústico, quizás, la primera imagen que se le viene a la mente son unos muebles de cocina toscos y oscuros. Sin embargo, el estilo de casa de campo ya hace mucho que superó esta imagen para convertirse en un estilo muy polifacético y actual que se perfila oomo alternativa a la decoración minimalistas tan en boga. Una cocina de estilo rústico es un lugar, tan acogedor, que busca convertirse en el del centro de la casa y de la vida familiar. La mayoría de las cocinas rústicas destacan por sus colores cálidos y neutros, sus materiales naturales, especialmente la madera maciza, su ambiente romántico y un especial cuidado por el detalle.

Si usted quiere adquirir una nueva cocina, una de las primeras decisiones que deberá tomar será elegir el tipo de frentes que desea para sus muebles de cocina. Dependiendo del estilo de cocina que usted tenga en mente, con la ayuda de los diferentes bases de planificación y los consejos de diseño podrá utilizar sus frente favoritos para crear una cocina moderna, clásica o rústica. Pero, incluso dentro del ámbito de las cocinas rústicas hay muchos estilos diferentes que deberá tener en cuenta. A continuación le ofrecemos una visión general acerca de las cocinas tradicionales de todo el mundo y quizás hasta incluso hasta la posibilidad de encontrar la cocina de sus sueños. Podemos ayudarle a realizar la planificación o remitirle al especialista en cocinas rústicas más cercano.

El clásico denominador común de todas las cocinas rusticas son los materiales naturales, la madera, la piedra, la terracota, los azulejos, el mimbre.... En la actualidad, la diferencia la marca el acabado de las superficies, barnizadas, enceradas, envejecidas, lijadas, cepilladas, patinadas o incluso lacadas.