Cocina tradicional americana

Todo sobre cocinas de casa de campo: Extra de cocinas rústicas

Very American: El estilo country de Norteamérica

Cocina tradicional americana - Frente de cocina

Cocina nueva con aspecto antiguo – Frentes de cocina nuevos con aspecto desgastado

Este frente de una cocina zeyko fue envejecido mediante laca pannacotta y trufa

Los frentes de esta cocina zeyko se han envejecido con un lacado a rayas de color “nata” y un barniz de color ‘trufa’ para contrastar.

Cocina tradicional americana

Una interpretación moderna de la cocina tradicional americana.

Una cocina rústica tradicional americana derrocha encanto sureño y nos remite al punto de encuentro familiar de una antigua casa de labranza. A menudo se combina una mezcla heterogénea de muebles pintados en colores vivos con pequeñas imperfecciones en esquinas y cantos que contribuyen a crear la distendida atmósfera de una cocina country. La cocina es una sala en la que se trabaja duro: Hornear, cocinar, lavar, cuidar a los niños, quizás hasta hacer la colada, coser u ocuparse de los animales domésticos. Por esto no tienen que utilizarse muebles de diseño impecables, sino superficies, armarios y electrodomésticos robustos y funcionales. Al igual que en cualquier otro estilo de cocina rústica, aquí se utilizan materiales naturales. Los muebles y armarios de cocina de madera son tan característicos como las encimeras de gratino, mármol...

Hoy en día el surtido de cocinas rústicas de la mayoría de fabricantes incluye hermosos frentes de madera envejecidos, teñidos en azul o rojo y con marcos o paneles que son ideales para conseguir, con la ayuda de un profesional, emular una auténtica cocina country americana. Una cocina nueva con un diseño rústico, que combine elementos individuales como una antigua alacena, un bloque de carnicero, una amplia isla de cocina y unos cuantos accesorios, puede hacer realidad su sueño de tener una cocina tradicional americana.

Para el revestimiento de los suelos lo más conveniente son las baldosas de piedra o terracota, o los suelos de maderas robustas. Lo mejor es revestir las paredes con paneles de madera, aunque también el papel pintado o los azulejos con motivos rurales consiguen poner la nota rústica.

Los accesorios de decoración de textil le pueden ayudar a crear un ambiente country en su cocina. Para ello cuente con la ayuda de paños de cocina, alfombras envejecidas, tartanes y colchas de Patchwork que podrá colocar cubriendo las sillas y los bancos, o colgados de los marcos de las ventanas

En las tradicionales cocinas americanas se prescindía casi siempre de cortinas para permitir disfrutar de las vistas. Estanterías y baldas colocadas de forma aparentemente casual en colores cálidos o llamativos sirven para colocar las especias o pequeños electrodomésticos, ollas antiguas, sartenes, cucharas de madera o cucharones de hierro o cobre y pueden colgarse encima de la isla de cocina o distribuirse por las paredes. La tradicional iluminación matizada de una cocina country americana se consigue con ayuda de lámparas o candelabros de hierro. Si se supone que hay luz eléctrica, son apropiados robustos diseños de lámparas de techo o de pie con mamparas estampadas antiguas.

Deje correr su imaginación. Eche un vistazo en los mercadillos o visite una de las populares tiendas que venden pequeños muebles y un sinfín de artículos de decoración con el característico estilo country americano. Anote dos términos clave vitales para sus compras: Shabby chic y vintage. Ambos hacen referencia a una nueva tendencia en la decoración que se sustenta en el encanto de los accesorios y muebles antiguos, usados y tradicionales, lo que antes conocíamos como estilo romántico o antiguo.

BUSCA LA COCINA DE SUS SUEÑAS ? ¡ENCUENTRELA AHORA!