Cocina rústica inglesa

Todo sobre cocinas de casa de campo: Extra de cocinas rústicas

El refinado estilo inglés: La cocina cottage

Cocina rústica sencilla, casi minimalista

La cocina de estilo cottage, también conocida como de estilo inglés, es un clásico entre las cocinas rústicas tradicionales. Tradicionalmente utilizado en casas de vacaciones que disponían de poco espacio. En la actualidad los nuevos frentes de cocinas de marcos anchos y marcadas vetas nos ayudan a crear este ambiente romántico. Las maderas tradicionales sin tratar o lacadas en tonos pastel son el soporte ideal para los frentes de los muebles. El blanco como color básico de los complementos y las paredes o los textiles de la cocina, nos ayuda a redondear este ambiente tan inglés. Para la encimera el mejor material es la madera que puede ser sustituida o complementada con los tradicionales bloques de carnicero. El tipo demadera así como el color de la encimera se debe elegir de acuerdo a los frentes. Unos tiradores redondos y grandes de cerámica o de madera, junto con colgadores antiguos nos ayudarán a recrear el ambiente perfecto.

La autenticidad, característica de la cocina rústica estilo cottage, se consigue combinando una cocina nueva con muebles de segunda mano, como por ejemplo, una alacena independiente, una estantería abierta para los platos o las típicas vitrinas, pequeños armarios suspendidos con o sin puerta de cristal. Puede encontrar hermosos muebles rústicos originales en los rastrillos y mercadillos de segunda mano, o también puede sacar su lado creativo y restaurar muebles viejos dándoles un estilo cottage, o shabby chic creando un ambiente romántico en su cocina rústica.

Cocina rústica blanca

En las cocinas cottage, el diseño del entorno incluye el diseño de los suelos, las paredes y los techos. Como revestimiento del suelo, además de los suelos de madera de estilo tradicional con amplios tableros ligeramente desgastados, también vuelven a estar de moda el vinilo o el linóleo. En una cocina rústica quedan especialmente bien los suelos con un patrón a cuadros. En los suelos o incluso en las paredes también son una buena opción los ladrillos rojos cubiertos de una bonita patina. No obstante, en las cocinas rústicas inglesa modernas las paredes también pueden pintarse de la forma tradicional. Para ello elija claros tonos pastel o atrévase a experimentar con ornamentos o a utilizar técnicas que den a la pintura un aspecto antiguo y desgastado. Por supuesto, las vigas antiguas del techo de la cocina contribuyen a fomentar la autenticidad de cualquier cocina rústica. Sin embargo, no siempre se tiene esta posibilidad. Eso sí, se puede lograr un efecto igualmente impresionante con un bonito techo artesonado de madera o un falso techo artesonado, que se realiza mediante la ayuda de ciertas técnicas de pintura.

Aquí algunas interpretaciones modernas de la cocina rustica inglesa

Cocina rústica gris
Cocina rústica en color vainilla

Por supuesto, los electrodomésticos de la cocina deben encajar en la apariencia de la cocina rústica cottage. En la cocina o si dispone de espacio en la isla de la cocina se puede colocar un fregadero de gran tamaño de cerámica. En cualquier caso, usted debe añadirle accesorios con acabados de cromo, níquel o bronce. Esto es así en todas las cocinas rústicas: las más modernas tecnologías en electrodomésticos se presentan en diseños retro y satisfacen todas las necesidades estéticas y técnicas que desee.

Cocina rústica con isla de cocina
Cocina rústica: Fregadero

Para una cocina rústica la mejor elección sería una cocina de gas o una antigua cocina de hierro fundido, pero también se pueden utilizar cocinas y hornos modernos con los revestimientos adecuados, campanas extractoras con diseño de chimenea o rodear los electrodomésticos con bloques de ladrillo, para recrear el ambiente ideal.

Al principio fue la falta de espacio, y la necesidad de sacarle el mayor partido posible, lo que hizo imprescindible la utilización de elementos como las estanterias repartidas por las paredes de la sala y los ganchos y las vitrinas colgadas de las paredes, hoy en día, sin embargo, estos elementos decorativos son imprescindibles para recrear el estilo inglés. Así puede elegir unos frentes de puertas de cristal para los armarios altos tipo vitrina para poder colocar una vistosa vajilla estilo shabby chic que será el complemento de decoración ideal. Otros detalles muy acertados pueden conseguirse mediante el uso de manteles, paños de cocina, manoplas para horno o cualquier otro textil con un estampado floral, o también colocando grandes ramos de flores naturales de colores vivos. En tiendas especializadas y tiendas online podrá encontrar preciosos artículos de decoración de estilo vintage o del popular estilo Shabby Chic.