Cocina de casa de campo rústica

Todo sobre cocinas de casa de campo: Extra de cocinas rústicas

Tradicional de la región alpina: Cocina de casa de labranza rústica

Cocina de casa de campo con muebles de madera reciclada

Una cocina de casa de campo rústica fabricada con madera reciclada - Fabricante: Pfister

¿Quién no conoce las buenas y antiguas cocinas de casa de campo"roble rústico"? Las tradicionales cocinas de estilo alpino, con sus frentes robustos y su solidez, trasmiten el carácter recio de una casa de labranza alemana o austriaca. Casi siempre se trata de una cocina de madera maciza de alta calidad. Los electrodomésticos, las encimeras, los muebles auxiliares y los accesorios hechos de materiales naturales o con diseño rústico son la combinación ideal para estas cocinas rústicas.

Cocina de casa de campo - Cocina de casa de labranza

Por ejemplo, una estufa de cerámica con escaño de madera es la estrella de toda cocina de casa de campo y consigue crear ese ambiente acogedor y fiel a la tradición. Un conjunto de mesa y banco esquinero integra el comedor en la cocina e invita a celebrar copiosas comidas y mantener distendidas conversaciones.

En cuanto a materiales, en las cocinas rústicas dominan las maderas oscuras tradicionales, en las que la veta es aún muy visible. Para el revestimiento de suelos y paredes a menudo se utilizan baldosas y azulejos con motivos rústicos. En la decoración de una cocina rústica o de estilo alpino se encuentran también con frecuencia acogedores accesorios de tela, como cortinas y manteles estampados, así como utensilios de cocina colgados, viejos moldes para hornear de hierro fundido, cucharones de madera u otros.

En la actualidad este tipo de cocina de casa de campo sólo las podemos encontrar de segunda mano. Y es que sólo unos pocos distribuidores ofrecen cocinas de casa de campo de estilo alpino. Pero si tiene buena mano para la decoración y se le da bien la creación de ambientes, en un santiamén puede convertir una cocina normal en una estancia acogedora de ambiente rural donde disfrutar con su familia del calor del hogar.

Cocina de casa de campo rustica - interpretación moderna

Cocina de casa de campo de madera maciza hecha de cerezo – Fabricante: Pfister

Cocina de casa de campo rustica - interpretación moderna

Interpretación más moderna de una cocina rústica