Cocinas rústicas individuales y modernas

Todo sobre cocinas de casa de campo: Extra de cocinas rústicas

Lejos de los estereotipos regionales:
Cocinas rústicas individuales y modernas

Cocina rústica moderna

Las cocinas rústicas han tenido que hacer frente desde siempre a los estereotipos y parece que ya no encajan con el estilo de vida moderno, caracterizado por la simplicidad, el minimalismo y la alta tecnología. No obstante, no todo el mundo está dispuesto a renunciar a valores clásicos tales como la comodidad y la tradición no tan fáciles de conseguir como puede parecer a primera vista, y es por ello que, desde hace unos años las nuevas cocinas rústicas contemporáneas han triunfado tanto entre el público como entre los profesionales. Modernos materiales, electrodomésticos con las tecnologías más novedosas, formas geométricas bien definidas y soluciones individuales: estos son los elementos que han impulsado el desarrollo de las cocinas rústicas tradicionales al boom que viven en la actualidad.

Cocina rústica de madera en tonos claros

Es imposible destacar un denominador común en el estilo de las posibilidades que aquí se muestran, ya que las modernas cocinas rústicas reflejan en todo momento los gustos de su propietario y constituyen, por lo tanto, un concepto muy subjetivo. No obstante, todas coinciden en la ausencia de un atributo que tradicionalmente caracterizaba a las cocinas rústicas. El elemento “rural” ya no es obligatorio. Los materiales naturales, sobre todo la madera, siguen siendo un punto importante, no obstante, su tratamiento, por ejemplo, en lo que respecta a los frentes, no tiene nada que ver. Los románticos arcos rebajados y los perfilados marcos trenzados de los frentes son cosa del ayer, ya que en la actualidad la estructura de los frentes de cajones y armarios se caracteriza por su verticalidad y el trazo de líneas sobrias y limpias. Además, predomina la mezcla de materiales y no hay límites para las preferencias personales:

Cocina de madera de frentes de cerezo

Elegante cocina de frentes chapados de madera de cerezo combinados con elementos de marmol. En ella se han combinado con gracia elementos estilísticos renacentistas con las peculiaridades de una cocina rústica. Fabricante: zeyko

Las maderas en colores cálidos se pueden combinar a placer tanto con elementos de cromo brillante, aluminio o acero, como con cristal acrílico o sintético blanco o de colores. En los frentes también se pueden incluir partes en colores más atrevidos y/o maderas de moda.

Los muebles independientes, muy populares en el sector rústico también ocupan los primeros puestos de la lista en las cocinas rústicas modernas. Una tradicional alacena con puertas de cristal emplomado, una acogedora mesa con escaño esquinero y, sobre todo, por supuesto, una amplia isla de cocina, aportarán a su hogar un toque que combina tradición y progreso.

Tras la elección de los frentes, son los detalles los que completan el estilo definitivo de una cocina rústica. Para el estilo rústico contemporáneo se utilizan sobre todo modernas encimeras de madera, las conocidas como bloques de carnicero. Pero sin duda también pueden entrar en juego encimeras de madera natural o de cristal acrílico. Del mismo modo, usted es libre de elegir los tiradores y pomos que desee. Dependiendo de cómo de alegres y pintorescos sean los frentes quedaran mejor unos sencillos y modernos tiradores de metal o bien unos tiradores trenzados de estilo antiguo.

Cocina rustica moderba: mix de materiales
Cocina rustica individual

El diseño del ambiente debe transmitir liviandad y juventud y no restar protagonismo a la preciosa cocina rústica. Sin embargo, se puede experimentar con pinturas de colores llamativos y decorar el entrepaño con un alegre mosaico. En la actualidad también son muy populares los discretos tonos, marrones o blancos, que dan más amplitud a la cocina. Los modernos revestimientos del suelo son, junto con los atemporales y bonitos suelos de parqué, los novedosos diseños de linóleo con, por ejemplo, alegres estampados a cuadros.

Lo mejor de una cocina rústica contemporánea es que la instalación de los más modernos electrodomésticos con un práctico acabado de acero ya no significa romper con el estilo. De hecho, la mezcla de materiales es bienvenida y ya no es necesario que prescinda de un horno o una vaporera a una altura ergonómica o de un característico frigorífico de dos puertas. Por supuesto, eso sí, una auténtica cocina de gas o de hierro fundido quedan igualmente bien. Asimismo, se puede colocar tanto un fregadero de porcelana de gran tamaño con grifería tradicional como un fregadero integrado al ras de la superficie con un grifo extraíble. Haga lo que le guste siempre y cuando tenga cuidado al planificar su cocina de no poner demasiado énfasis ni en el estilo rústico ni en el moderno estilo minimalista.

Cocina de madera de frentes de cerezo

zeyko– Interpretación moderna de una cocina en estilo rústico: La isla de cocina chapada con pino cepillado en color blanco coco destaca por su elegancia simple.

Los conceptos populares y los estereotipos regionales sólo deben ser tenidos en cuenta en las cocinas rústicas modernas si usted desea que se relacionen con un estilo tradicional en particular. En ese caso, puede servirse de los consejos de decoración para las diferentes cocinas rústicas de carácter regional descritas anteriormente. Sin embargo, para la interpretación actual del estilo rústico se aplica la máxima “un poco de todo y mucho de nada”. Plantas de macetas colgadas de las paredes o suspendidas sobre la isla de la cocina, cucharones y sartenes antiguos, cestas de mimbre colocadas en baldas y estantes, acogedoras alfombras, llamativas lámparas colgantes, exquisitas cortinas o visillos, cojines grandes y coloridos, vajillas modernas o rústicas... es bienvenido prácticamente todo aquello que, además de hacer el espacio más agradable, ponga de relieve el carácter rústico contemporáneo y refeleje su propia personalidad.

Cocina rustica moderna: elegante en gris oscuro

BUSCA LA COCINA DE SUS SUEÑAS ? ¡ENCUENTRELA AHORA!