Equipamiento y accesorios para los entrepaños

Equipamiento de los entrepaños

Equipamiento de los entrepaños
Equipamiento de los entrepaños

Las nuevas tendencias de decoración en la cocina renuncian cada vez más a utilizar azulejos en los entrepaños de las cocinas. Los entrepaños se revisten, por ejemplo con paneles estratificados, que en la actualidad están disponibles en una amplia variedad de diseños. Con frecuencia los paneles de entrepaño se eligen a juego con los materiales y el color de la encimera.

Otros materiales disponibles en el mercado: Los entrepaños pueden cubrirse ya sea con materiales de imitación o materiales nobles como la madera, cristal, acero inoxidable o aluminio. Del mismo modo el revestimiento puede ser de granito, cerámica o mármol.

De esta manera, el entrepaño, su revestimiento y sus complementos se convierten en una parte fundamental del diseño de la cocina.

Accesorios

Fregaderos y grifos

Para que su cocina esté totalmente equipada necesita de los accesorios adecuados.

¿Ha pensado ya en cuberteros, cubos de basura, organizador de cajones, un porta especias o un porta platos? Los rieles con colgadores y soportes son también una opción muy útil. Quizá también quiera instalar una pequeña escalera en el zócalo o en el mueble del fregadero. Una idea, que puede resultar muy útil, es instalar junto al fregadero un porta estropajos y colgadores para paños de cocina.

Y no se olvide del accesorio más importante: la luz

Le recomendamos que preste especial atención a la iluminación natural de su cocina. Una superficie de trabajo bien iluminada, no sólo le facilitará el trabajo, sino que le ayudará a ahorrar energía. Tenga en cuenta la disposición de las ventanas a la hora de diseñar su cocina e intente situar las zonas de trabajo frente a la ventana. La iluminación bajo los armarios altos, así como la del extractor también es práctica y se orienta especialmente a las principales áreas de trabajo, permitiendo trabajar aunque no se disponga de iluminación natural.

Así y todo, para estar completamente a gusto en su cocina, no solo es necesaria la luz para la superficie de trabajo. Algunos puntos de luz de ambiente y juego de luces son un elemento importante en el diseño de una cocina contemporánea.

Fregaderos y grifos
Fregaderos y grifos

Otras categorías en elementos decorativos