Electrodomésticos

Para saber más acerca de los electrodomésticos integrables: horno alto, horno bajo y horno a vapor, frigorífico y congelador, lavavajillas, campanas y qué otros dispositivos debería conocer.

Más información de electrodomésticos de cocina:

Cocinar y hornear

Hornos y sus funciones

Placas de cocción y sus funciones

El horno eléctrico convencional o un horno encastrado se monta de serie en los armarios bajos debajo de la encimera. Los mandos para las placas estan en el panel de mando del horno. También existen hornos de gas con llama abierta. El horno independiente o horno empotrado, sin embargo, se puede instalar de manera independiente, a menudo en una columna, lo que permite un uso ergonómico y saludable a la altura adecuada

Además de los modos conocidos, como la convección, calor superior / inferior y el grill, muchos dispositivos recientes tienen características adicionales, tales como el calentamiento por microondas o cocción al vapor, que se adaptan a los hábitos de cocina individuales.

Otras funciones de confort, como el asado automático o un termómetro de asado integrado garantizan la preparación precisa de la carne. Gracias a los sistemas de limpieza, como la función de pirólisis, el horno se limpia sólo. Más información acerca de los hornos y sus funciones se puede encontrar aquí:

Placas de cocción

Placas de cocción

La necesidad de un mayor confort juega hoy en día un papel central en la selección del electrodoméstico, por lo que en el caso de las encimeras hay una clara tendnecia hacia la inducción. Se puede leer en nuestro especial, todo la información útil adicional acerca de los diferentes estilos de cocina y las ventajas y desventajas de vitrocerámica, placa de inducción, cocina de gas o placa tradicional.

Las clasicas placas obsoltes com son las Placa tradicional placas de hierro, fueron sustiduidos por las placas vitrocerámicas (también conocias como placas Ceran – Ceran es la marca registrada de la empresa SCHOTT). Vitrocerámica son mucho mas fáciles de limpiar que la placa tradicional, tiene menos riesgo de accidentes y realzan la estética d ela cocina.

La tendencia actual es hacia la placade inducción moderna o horno de inducción. Placas de inducción son cada vez más populares y son una gran parte de las placas vendidas actualmente. Proporciona el calor de forma más rápida ey eficiente y gracias al fenómeno físico de la inducción no es la propia placa, sino el recipiente el que se calientas. Esto conlleva un enorme ahorro de energía y un riesgo aún menor de accidente.

Placas modulares

Placas modulares o las denominadas placas Dominó S o se pueden combinar libremente a través de un carril de conexión, lo que permite un diseño muy individual de su área de cocción. Además de gas, vitrocerámica, o nducción, también hay placas especiales como la freidora, placa vitrocerámica teppanyaki o wok.

Microondas

Otro valioso aparato de cocina es el microondas. Este ha dejado atrás su mala reputación. Los estudios científicos han acallado los rumores de que los alimentos preparados en el microondas tienen un efecto cancerígeno. Muy al contrario: Muchos hornos microondas y microondas integrados son multifuncionales y ofrecen, además de las funciones comunes de grill, crisp (preparado de alimentos crujientes sin apenas grasa) y defrost (descongelación de alimentos), otras funciones de cocción propias de las placas u hornos. Con su microondas podrá cocinar a la parrilla, con aire caliente e incluso al vapor. Cocinar con un microondas ya no tiene por qué ser algo rápido y simple, sino que puede ser incluso una alternativa saludable que satisface hasta las más altas expectativas de los gourmets más exigentes.

Horno a vapor

Horno a vapor

¿Está pensando en un horno a vapor profesional?. Ëste es un electrodoméstico de cocina que encaja perfectamente con las tendencias actuales y el estilo de vida saludable, si bien el método de preparación calentando los alimentos por medio de vapor de agua es algo que ya se viene practicando desde hace siglos. El "Steamer", la denominación en inglés del horno a vapor, garantiza resultados jugosos y con una delicada preparación que mantiene prácticamente todos los nutrientes de los alimentos.

En el mercado podrá encontrar combinaciones de horno y horno a vapor u hornos a vapor independientes. En la actualidad, en las cocinas de gama alta, el horno a vapor viene de serie.

Refrigerar

Refrigerar

¿Cuántos somos en casa? ¿De cuánto espacio dispongo en mi cocina?¿Qué funciones necesito que tenga el frigorífico? ¿Es importante el diseño? Éstas son las preguntas que se debe hacer antes de adquirir un nuevo frigorífico, frigorífico integrado, congelador o arcón.

En la actualidad puede encontrar un frigorífico para cada necesidad. Y las posibilidades de elegir van desde un frigorífico integrable común y un arcón independiente, una combinación de frigorífico y congelador integrada, un moderno mini frigorífico o un frigorífico de dos puertas de estilo americano.

Lavavajillas

Lavavajillas

Fue una mujer, Josephine Cochran, la que en 1886 dijo que si nadie inventaba una máquina para lavar los platos lo tendría que hacer ella misma. Y creo una rueda de madera con compartimentos individuales que recibía agua jabonosa de una caldera. En la segunda mitad del siglo XX este genial invento se popularizó y ayudó a hacer los trabajos de la cocina más livianos. En la actualidad sabemos que los lavavajillas, disponibles en los más diversos diseños, nos ayudan a ahorrar agua y electricidad en el hogar y desde el punto de vista de la estética podemos encontrar en el mercado lavavajillas parcialmente integrados que desaparecen por completo, a excepción del panel de control, tras el frente del mueble, lavavajillas de integración total que no permiten ver donde lava sus platos y los aparatos independientes que delatan su presencia a simple vista.

Extracción

Extracción

A la hora de elegir la campana extractora debemos tener en cuenta aspectos técnicos, de espacio y estéticos. Lo primero que debemos decidir es que tipo de campana podemos instalar en nuestra cocina: de succión, con salida al exterior, o de filtro y recirculación, y la potencia de extracción que necesitamos para que nuestro hogar esté libre de humos y olores.

Según la forma y el diseño podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de campanas que se adaptan a los diferentes estilos y tamaños de cocinas. Para las cocinas compactas se suelen instalar campanas extractoras telescópicas que se instalan en un mueble alto adaptado y se extraen cuando es necesario, son las más económicas y la mejor opción para cocinas sencillas. Las campanas basculantes, muy comunes en las cocinas de diseño clásico o rústico. Si contamos con más espacio y presupuesto, tenemos una cocina de diseño moderno o con isla tenemos las campanas de isla, los extractores de techo o pared, que nos permiten disfrutar de una estancia sin obstáculos visuales o los modernos sistemas de mesa, que permiten la aspiración perimetral de humos y olores. En cualquier caso, y si quiere disfrutar de una cocina libre de humos y ruidos, le recomendamos que, sea cual sea su elección, a la hora de la planificación e instalación la campana extractora cuente siempre con la ayuda y el consejo técnico de un profesional.

Bienestar & Comodidad

Bienestar & Comodidad

También hay un montón de aparatos que no forman parte de la gama clásica, pero que nos hacen la vida más agradable. Por supuesto, es posible integrar la lavadora y la secadora en la cocina. Un gran detalle para los amantes del café es una cafetera integrada, conocida como máquina de café automática.

Un "calientaplatos", cajón de calor debajo del horno, es útil para la fermentación de la masa de levadura, para descongelar o mantener calientes los alimentos y, por supuesto, para precalentar los platos.

Una cortadora eléctrica plegable puede encontrar sitio en un cajón, una cortadora de pan o un procesador de alimentos se pueden instalar de pie en un armario especial provisto con un elevador.

Un detalle especial para los gourmets: un elegante refrigerador de vino, también conocido como climatizador de vino, queda perfecto como electrodoméstico integrado en la cocina.