Cocinas de madera

Todo sobre las cocinas de madera. Especial cocinas de madera en AtlasCocinas

holzkueche-modern-pinie-furnier

Moderna cocina chapada de madera de pino cepillado de zeyko

Esta cocina de madera es sólo una cocina normal con frentes enmarcados o frentes lisos con superficie de chapa de madera. Algunos lo llaman, "chapado ". Una capa fina de madera de un espesor de aproximadamente 1 mm se pega sobre materiales de soporte tales como MDF o tablero. El término "chapa" se refiere a (aproximadamente 0,5 a 8 mm de espesor) tablas de madera muy finas, que se obtienen a partir de varios tipos de madera. Pelando o cortando capa tras capa de la madera.

Estos frentes chapados de madera se pueden esmaltar, barnizar, encalar, cepillar, tratar con chorro de arena, patinar y lacar con lacas de colores según nos dicte la moda o el gusto del consumidor. Por último, en ocasiones las superficies se barnizan con una laca protectora invisible. Las láminas de madera que se han barnizado en repetidas ocasiones tienen una mayor durabilidad y son más fáciles de limpiar y de cuidar.

Hay también cocinas de frente parcialmente macizo, en este caso los marcos de los frentes son de madera maciza y la superficie del interior es chapada de madera.

kuechen-oberschrank-holz-mit-schiebetueren

Armario superior con puertas correderas chapadas de nogal de alta calidad de zeyko

Cocinas de madera chapadas con láminas sintéticas

Una de las ventajas de la técnica de chapado es que las láminas se pueden colocar para que la veta de la madera quede en horizontal o en vertical. En las modernas cocinas de diseño de combinaciones de materiales y estilos minimalistas la tendencia es colocar las láminas de chapado en horizontal, otorgando a los muebles una continuidad óptica.

La clara ventaja de la cocina de chapa de madera también es el costo comparativamente bajo. En particular, maderas raras y exóticas si son de madera maciza resultan a menudo muy caros y también rara vez están disponibles en las cantidades requeridas. La chapa de madera es aquí una alternativa asequible y fiable, si bien no ofrecen una experiencia sensorial completa del olfato y el tacto de la madera, pero emana calidez y naturalidad

La técnica del chapado permite la posibilidad de jugar con colores y patrones extravagantes. Las chapas están sacadas de diferentes cortes de un tronco y trabajadas con diferentes tintes y le dan la posibilidad de crear en su cocina de madera un ambiente muy personal.

A la hora de adquirir su nueva cocina, debe prestar especial atención al sello de calidad del chapado, éste le permite a usted, como cliente, reconocer si un frente es de chapado de madera y distinguirlo de los frentes sintético u otras imitaciones de madera.