Cocinas de madera maciza

Todo sobre las cocinas de madera. Especial cocinas de madera en AtlasCocinas

Cocinas de madera maciza

A la cocina de madera maciza se la define también a menudo como la cocina de madera. Sólo aquí obtendrá una cocina que está completamente hecha de madera maciza. Sólo cuando todos los componentes están hechos del mismo tipo de madera, excepto los fondos de pared y el dorso de cajón, la cocina puede definirse con las palabras "madera maciza". En la adquisición, por lo general es más caro que una cocina de madera chapada.

Cocina de madera maciza de roble

En las cocinas de madera maciza, los frentes están fabricados completamente de madera maciza y no simplemente chapados con madera. Los frentes de madera maciza pueden ser lisos o con marcos, a la hora de elegir, debe tener en cuenta el estilo de cocina que desea, y le recomendamos que cuente con la ayuda y el consejo de un experto en cocinas de madera.

Para dar estabilidad a la cocina, es usual que en las cocinas de madera maciza se utilicen tableros de madera estratificada o tableros tricapa en las paredes traseras y el fondo de los cajones. Los tableros tricapa se componen de tres planchas de madera cortadas de forma transversal y unidas entre sí. En la capa central se suele usar madera de abeto u otras maderas populares como nogal, peral, cerezo, arce o haya. La gran ventaja de los tableros de madera estratificada es que soportan grandes cargas sin ceder.

A diferencia de lo que ocurre con la madera contrachapada, los tableros de madera alistonada no pierden las características específicas de la madera, conservan todos los rasgos propios de la materia prima natural, su tacto, calidez y olor.

innenausstattung-buche-massivholz

Equipamiento interior de madera maciza de haya de zeyko

Los frentes son el elemento que más destaca en una cocina y en gran medida son los que le otorgan su personalidad e impregnan de carácter toda la estancia. Por esto, en comparación con otras cocinas de madera, una cocina de frentes de madera maciza aporta un encanto indiscutiblemente mayor a la sala.

Como conclusión sobre la cocina de madera maciza se puede decir que este compromiso entre las ventajas de una cocina de madera con hermosas frentes macizos y el más competitivo en comparación con el precio de la madera maciza para ela rmazón y el interior es probablemente la principal razón para la popularidad de las cocinas de madera maciza.