La tostadora integrada no permite que nada se queme.

Tostadora de encastre para cajones de cocina

Tras el cortafiambres, también desaparecieron en los cajones la panera y la báscula de cocina. Ahora es el turno de una absoluta novedad: la primera tostadora integrada, una exclusiva de Ritterwek.

ritterwerk, fundada en 1905 por Franz Ritter, diseña y produce electrodomésticos que han facilitado la rutina diaria en la cocina. Esta mediana empresa, con tradicción, desarrolla,fabrica y monta sus productos en Gröbenzell, un municipio cercano a Múnich, lo que le da un valor añadido al sello "Made in Germany"

Dado que el espacio en las cocinas modernas cada vez se valora más, y que los electrodomésticos ocupan cada vez más espacio en las encimeras, ya en 1968 Ritterwerk tuvo la práctica idea de integrar un cortafiambres en un cajón, y así, ahorrar espacio.

La tostadota integrada ET 10, con una altura de 75 mm. encaja perfectamente en cualquier cajón normal cuyo ancho sea de al menos 30 cm. Con una simple maniobra la tostadora integrada se coloca en la posición correcta para su uso. La alargada tostadora estará lista para utilizarse con el cajón abierto. Esto permite disponer de más espacio en la encimera.

La tostadora de encastre al detalle
la tostadora de encastre puede ser plegada rápidamente

La tostadora integrada cuenta con una bandeja recogemigas, pero si se quiere desmontar para poder limpiar el cajón, esto es muy sencillo y puede hacerse sin herramientas, simplemente soltando los enganches de clip.

Funciones tales como el descongelado de pan congelado, calentamiento de carne o la interrupción inmediata del proceso de tostado mediante un botón de parada se complementan con accesorios prácticos tales como un estante para panecillos. En una pantalla LED se puede hacer el seguimiento del grado de tueste.

Además, el uso de la función de memoria permite almacenar el grado de tostado empleado para el siguiente ciclo de tostado y no necesita ser ajustado manualmente cada vez.

En cuanto a la seguridad de la tostadora integrada, Ritterwerk ha pensado en todo. La tostatora está provista de un mecanismo automático de desconexión que se activa mediante un interrumptor de seguridad y la apaga automáticamente al cerrar el cajón. Así se evita que la resistencia de la tostadora integrada siga conectada a la corriente cuando ésta está plegada. El interior del cajón está totalmente seguro, ya que la carcasa de acero de la tostadora integrada aisla el calor y apenas se calienta.

Tostadora de encastre para cajones de cocina

Gracias a su bajo consumo de energía, el alto estándar de seguridad y su facilidad única en la instalación, la Tostadora ET 10 tiene el certificado de calidad "El ángel azul".

Tostar de forma segura en un cajón, de momento ¡sólo es posible con Ritterwerk! Quien sabe qué será lo próximo que Ritterwerk esconda en un cajón.

Más contenidos en novedades y recomendaciones