Mini cocinas

La cocina compacta dentro de las cocinas pequeñas: La mini cocina.

Mini cocina

La minicocina es una solución aún más compacta, cúbica y práctica que las cocinas pequeñas. Se trata de un sistema muy compacto que combina componentes individuales aunando espacio de almacenamiento y electrodomésticos en un menor espacio.

En principio, en la planificación de la mini cocina están disponibles todos los tipos de armarios y posibilidades de una cocina normal. Estos consisten en un pequeño sistema cúbico que reúne los elementos básicos para cocinar, refrigerar y limpiar que es tan compacto y práctico que casi recuerda a una cocina de juguete.

Como se puede ver en el boceto, da la impresión de ser un único armario inferior, pero puede contener, por ejemplo, un frigorífico, un armario y un compartimento para basura, mientras que en la encimera cuenta con un fregadero con escurridor y una placa de cocina de dos fogones. En un espacio tan limitado está claro que no se pueden hacer muchas variaciones si se quiere contar con todas las zonas de trabajo claves.

Sin embargo, las mini cocinas están disponibles en diferentes tamaños, anchos y equipaciones para adaptarse a cada espacio y exigencias, pudiendo añadir así más espacio de almacenamiento, un lavavajillas, una placa de cocina más grande, un horno o un microondas.

Es evidente que en una mini cocina como la del dibujo se echa en falta mucho espacio de almacenamiento. Una solución muy elegante y común para ahorrar aún más espacio en la sala es colocar una vitrina independiente en la que se pueden colocar la vajilla y la cristalería. Un armario de este tipo puede colocarse también fuera de la minicocina, en la sala de estar o el pasillo.

De esta forma no sólo se ahorra espacio en la cocina, sino que la vitrina puede quedar muy bien en la decoración del hogar y hacer resaltar su vajilla.

También muchos fabricantes de menajes de cocina han seguido la moda de las mini cocinas y ante la necesidad de almacenar la vajilla y los accesorios de cocina en espacios reducidos ofrecen artículos como moldes de horno de silicona que pueden enrollarse o doblarse u otros utensilios, como sartenes de mango extraíble. Este tipo de menaje ayuda a solucionar el problema de la falta de espacio a la hora de almacenar utensilios.