Diseño y detalles

El diseño y los pequeños detalles le dan el toque final a la cocina pequeña.

Más muebles de cocina en las cocinas pequeñas y las mini cocinas

Para poder comer hay un par de opciones, como añadir una pequeña mesa plegable o una barra, que puede ser ajustable en altura y tener un uso muy variado. Esto no supone sólo una ventaja a la hora de crear espacio, sino que también puede utilizarse como superficie de trabajo adicional y ergonómica. El tamaño de su minicocina no impedirá que disfrute de una cena con invitados, ya que podría utilizar la barra para organizar un cocktail / buffet. Otra de las soluciones prácticas para cocinas pequeñas y mini cocinas es fijar a la pared una mesa plegable, que puede mantenerse cerrada y sin estorbar cuando no se necesite.

Dado que el objetivo es concebir una mini cocina que ahorre espacio y sea práctica, la clave es una buena planificación teniendo en cuenta las caracteristicas de su apartamento. Los especialistas en cocinas, en los cuales puede adquirir su minicocina, le ayudarán a encontrar la combinación más inteligente, personal y conforme con sus deseos. Tenga en cuenta, eso sí, que los armarios pequeños y las soluciones para ahorrar espacio proporcionalmente cuestan más que los de tamaño convencional.

Diseño de cocinas y planificación de espacios

En principio, no hay límites de estilo para el diseño de una cocina pequeña. Al igual que en el resto de modelos de cocinas, hay disponible una gran variedad de frentes, encimeras y tiradores. No obstante, hay ciertos estilos y diseños que no son muy adecuados para una pequeña cocina. Por ejemplo, una cocina estilo rústico puede que no encaje bien en un espacio reducido ya que muchos de los elementos decorativos de este tipo ocupan demasiado espacio.

Si quiere darle un aspecto de amplitud al espacio en el que se encuentra su cocina pequeña, puede optar por frentes de color claro o utilizar superficies de cristal.

En este caso se recomiendan también colores claros y luminosos para las paredes. Del mismo modo, es aconsejable mantener los espacios pequeños organizados con sencillez. Es decir: ¡sea comedido con los accesorios llamativos!