IKEA (Ikea Ibérica S.A.)

Av de Matapiñonera 9 - 28703 San Sebastián de los Reyes (España)

La casa de muebles sueca IKEA ha conseguido convertirse en las últimas décadas en la primera marca del sector de muebles sin servicio de montaje a nivel internacional.

Las críticas más frecuentes a la casa de muebles azul y amarilla se centran en la mala calidad y la falta de originalidad, así como el carácter impersonal de sus artículos debido a la producción en masa.

El departamento de cocinas de IKEA presenta en sus exposiciones multitud de ideas que se basan en un único sistema, hasta ahora era el llamado sistema FAKTUM que ha sido sustituido recientemente por el sistema METOD. Aunque IKEA mantiene la garantía de 25 años y la posibilidad de sustituir las piezas del sistema FAKTUM, éste no se venderá más y hay que tener en cuenta que ambos sistemas son incompatibles.

El nuevo sistema METOD propone una cocina práctica y versátil que permite miles de combinaciones. Con un sistema modular ofrece una gran variedad de muebles bajos, rinconeros, muebles altos, o columnas que pueden ser instalados en todos los espacios.

También el diseño se adapta a sus necesidades. Y con el sistema METOD y los diferentes frentes, tiradores, encimeras y otros complementos usted puede usted crear un estilo romántico o minimalista, clásico o juvenil, adaptándose a su gusto y sus necesidades

Con la combinación de un sistema racional y los equipamientos de interiores, IKEA ofrece una cocina estructurada y bien surtida que llega a satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Además IKEA ofrece también minicocinas y cocinas modulares que se pueden instalar en cualquier sitio, que ayudan a ahorrar espacio y que ofrecen un diseño aceptable.

IKEA ofrece además la garantía de que todos sus elementos, electrodomésticos, luces, lámparas, utensilios de cocina y objetos de decoración encajan unos con otros sin problemas, lo que facilita el montaje.

El sistema METOD, módulos que se adaptan a todo tipo de espacios, necesidades y requisitos estéticos, y el planificador de cocinas online nos ayudan a crear nuestra propia cocina.

Si bien, hay que tener en cuenta que el cliente se hace cargo de todos los costes adicionales que surjan de una mala planificación o por un accidente en el transporte o el montaje.

En resumen, son series muy completas que en un primer momento se presentan como una opción económica, aunque si tenemos en cuenta el transporte y los costes y trabajos de montaje puede llegar a costarnos casi tanto o más que una cocina comprada en una tienda especializada y con la ayuda de profesionales que nos garantizan de principio a fin el resultado final.

Piénselo. Comparar merece la pena. Eche un vistazo al índice regional de AtlasCocinas para ver las ofertas de los profesionales de cocinas de su región.