Consejos para comprar una cocina de exposición

Aquí le ofrecemos algunos trucos y consejos que debería tener en cuenta a la hora de comprar una cocina de exposición

¿Qué son las cocinas de exposición?

Informaciones para el diseño de cocinas %

Seguro que conoce las exposiciones de muebles de los estudios de cocina o de los almacenes de muebles en los que se muestran las cocinas de exposición. Las cocinas de exposición son cocinas en oferta especial por liquidación o como las mal llamadas cocinas de ferias. Los Fabricantes de cocinas y los proveedores no utilizan estas cocinas solo para poder mostrarle a los clientes las cocinas completamente montada sino también como reclamo para aumentar las ventas. Los modelos expuestos tienen que ser retirados para hacer sitio a las novedades que van apareciendo en el mercado y por ello se venden los modelos antiguos a precios muy rebajados. Estas cocinas están subvencionadas por los fabricantes, esto le brinda la oportunidad a usted como consumidor de llevarse una verdadera ganga, una alternativa a una cocina de segunda mano usada.

¿Por qué una cocina de exposición?

Informaciones para el diseño de cocinas %

Las ventajas están claras: Lo primero es el precio, las cocinas de exposición cuestan casi siempre menos de la mitad de su precio original. Si bien las cocinas de exposición son baratas, no han tenido casi uso y por supuesto funcionan correctamente. Una buena cocina de exposición tiene una vida útil de varias décadas. Aparte de esto, entre las cocinas de exposición encontrará siempre modelos modernos y actuales, para los que hallará en el mercado recambios y complementos. Además cuando compra una cocina de exposición no hay sorpresas ya que se lleva a casa los mismos muebles de cocina que vio en la tienda ya montados. El mayor inconveniente de esta cocina es que las medidas se tienen que ajustar, sin grandes cambios, al espacio del que dispone. Si no es así, puede resultar bastante caro y engorroso. Uno de los problemas más frecuentes es que la encimera, con todos los cortes hechos para el fregadero, las placas y demás, generalmente no encaja en el espacio del que disponemos. en caso de tener que acortarla un poco no es un problema, pero casi siempre es necesario tener que comprar una encimera nueva.

Muchos proveedores se hacen cargo del transporte y la instalación de la cocina en su casa. Usted tiene por supuesto derecho a negociar y solicitar estos servicios si no se ofrecen de manera oficial o a prescindir de ellos si esto le supone un coste adicional excesivo.

¿Cocinas de exposición con electrodomésticos incluidos y servicios de montaje e instalación incluidos?

¿Cocinas de exposición con electrodomésticos incluidos y servicios de montaje e instalación incluidos?

Los electrodomésticos tampoco están siempre incluidos en el precio. En estos casos es importante prestar especial atención a la letra pequeña.

Con las ventajas que ofrecen las cocinas de exposición merece la pena preguntar siempre al vendedor por ellas, también en los casos en que no haya ninguna a la vista. A menudo es posible llegar a un acuerdo.

La cocina de feria

Una cocina de feria es una excepción. En las ferias del sector de cocinas los fabricantes tienen por supuesto que mostrar sus modelos. Al final de las ferias muchas veces se ponen en venta también estas cocinas de exposición que los visitantes de la feria pueden adquirir. Esto conlleva, en primer lugar, el problema de tener que tomar una decisión acelerada. Pero también tiene la posibilidad de negociar con el vendedor una cocina de feria. Esto significa que puede diseñar una cocina a su medida que antes de ser instalada en su casa se exponga en alguna feria. Esto puede, por supuesto, tener ventajas económicas para usted parecidas a las de la adquisición de una cocina de exposición.

Inconvenientes de una cocina de exposición

Por supuesto también es importantísimo para usted conocer los inconvenientes de una cocina de exposición. Éstas aparecen con en el desmontaje y transporte de la cocina de exposición, cuando, por supuesto, pueden surgir imprevistos que dañen la cocina. Por otro lado, cuando adquirimos una cocina de exposición más barata, tenemos que hacer algunas renuncias y asumir algunos compromisos que pueden aguarnos la fiesta a la hora de disfrutar de la cocina nueva. Así, por ejemplo, si bien el equipamiento interior de una cocina de exposición es normalmente robusto y de buena cálidad no es siempre el más moderno del mercado.

Inconvenientes de una cocina de exposición

el gran problema es la adaptación a la planificación. Si, por ejemplo, como ocurre en la mayoría de los casos, la encimera y los huecos para los electrodomésticos no coinciden con el espacio del que disponemos, los marcos de las puertas no encajan o necesitamos piezas de repuesto, todo esto significa una perdida de tiempo y de dinero, así como, un desafio a la hora de diseñar la cocina. A menudo no se encuentran las piezas del mismo color, aunque puede encontrar piezas parecidas en las nuevas colecciones. también puede ocurrir que las partes de la cocina no encajan en la zona donde les ha tocado estar y se las echa de menos allí donde son necesarías. en el caso de que por ejemplo una encimera de cemento no encaje en la nueva cocina, el cambiarla, puede llegar a resultar realmente caro.

En definitiva: Cocina de exposición, ¿sí o no?

Todo esto son cosas a tener en cuenta antes de decidirse por cuestiones de precio a comprar una cocina de exposición. Ya que dependiendo de lo bien que se adapte la cocina de exposición al espacio del que dispone puede pasar de ser una ganga a convertirse en un verdadero desafío a la hora de instalarla.