Cocina rústica señorial

Todo sobre cocinas de casa de campo: Extra de cocinas rústicas

Señoriales cocinas de castillo en antiguo estilo renacentista inglés o francés

Cocina rústica blanca con isla de cocina

¿Quiere evocar en su casa la vida lujosa y feudal de un caserío señorial? Por ejemplo, con una cocina de estilo de mansión inglesa puede conseguir tener en su casa el encanto de una antigua cocina señorial. Su composición clásica, con frentes enmarcados en elegantes colores pastel nos permite revivir la época eduardiana. También son apropiados en este caso los frentes de madera natural envejecida. Los frentes de estas cocinas rústicas se complementan de una forma especialmente exquisita mediante manillas y tiradores trenzados o pomos redondos. Entre los detalles más importantes destacan los elaborados relieves, las cornisas, las pilastras y las columnas de madera torneada.

Cocina rústica señorial

En algunos lugares, como, por ejemplo, en la amplia isla de cocina, los armarios redondeados y curvados hacen que esta cocina rústica tenga un aspecto aún más pomposo. Nuestra recomendación: combínelos con una lujosa encimera de granito o con una moderna y sencilla encimera de madera.

Las paredes pueden decorarse de una forma tan lujosa como desee. La alternativa más exclusiva son las exquisitas paredes artesonadas. No obstante, también queda muy bien una pintura tradicional en colores vivos que contraste con el color de los frentes de la cocina. ¿Qué le parece, por ejemplo, un oscuro azul cobalto, un color en el que también puede añadir cantos y ornamentos? Por supuesto, grandes y lujosos tapices de pared también encajan a la perfección en una cocina rústica señorial. Al igual que en el resto de cocinas rústicas, en este estilo se debe optar por revestir los suelos con láminas de parqué anchas o baldosas artesonadas. Aquí también pueden colocarse imponentes alfombras.

Cocina rústica: Cocina de gas
Cocina rústica en color crema
Detalle de cocina rústica: Tallado

En cuanto a los electrodomésticos de cocina, debería apostar por aparatos de estilo vintage, ya que este tipo de cocina rústica requiere que se siga una clara línea. el electrodoméstico más adecuado es la típica cocina de 4 fogones y horno de estilo antiguo. En cuanto a la extracción, lo ideal es colocar campanas extractoras de pared o en isla de cobre o latón en su color original. Los grandes fregaderos o los mencionados lavabos de cerámica, latón o cobre recuerdan a las antiguas mesas de lavado y quedan especialmente bien si se combinan con grifería y apliques tradicionales.

A pesar de que los detalles son muy importantes en el estilo señorial no requiere en absoluto demasiada ornamentación. Una elegante vajilla de porcelana, que podría colocar en una vitrina con puertas de cristal, puede ser suficiente para dar el toque exquisito. También pueden colocarse, eso sí, con moderación, mesas auxiliares en estilo imperio, grandes espejos antiguos o cestas de mimbre. En lo que respecta a la iluminación, está claro que, lo más apropiado es una pomposa lámpara de araña.